En VAPR Federal Credit Union estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar el sueño de ser propietario de tu hogar

Nuestros préstamos hipotecarios están diseñados para ofrecerte términos flexibles, tasas competitivas y un proceso de solicitud sencillo y transparente. 

Estamos comprometidos con nuestros socios en todo momento, por eso participamos del programa de asistencia directa al comprador (CDBG-DR). Así que, ya sea que estés comprando tu primera casa, refinanciando tu hipoteca actual, o buscando una propiedad de segundo hogar, nuestro equipo de expertos está aquí para orientarte en cada paso del camino.

Descubre cómo podemos convertir tu meta de tener una casa propia en una realidad accesible y manejable.

Préstamos hipotecarios asegurados no conformes

Ofrecemos préstamos hipotecarios asegurados no conformes al mercado secundario para primeras y segundas propiedades y también para refinanciamiento de vivienda principal. 

En los casos de compraventa, para residencia principal se podrá otorgar un LTV máximo de un 85%, segunda propiedad se podrá financiar hasta un máximo de un 80%.

Podrás refinanciar tu propiedad ya sea para mejoras al hogar, consolidación de deudas entre otros, hasta un 85% residencia principal de valor de tasación.

Los gastos de cierre e intereses dependerán del mercado en el momento de la transacción. En VAPR podemos financiar desde quince mil dólares ($15,000.00) hasta quinientos mil dólares *$500,000.00).*

*Excepciones para préstamos menores de $15,000.00 deberán ser aprobados por el comité evaluativo de préstamos. 

Tanto las compraventas de la vivienda principal, compra de una segunda propiedad y el refinanciamiento de la vivienda principal financiados como préstamos convencionales, FHA y Veteranos, tendrán que cumplir con todos los requisitos que exige el mercado secundario en los préstamos hipotecarios. 

Préstamos personales con garantía hipotecaria

En préstamos personales con garantía hipotecaria la cantidad máxima es de sesenta mil dólares ($60,000.00), donde podremos financiar hasta el 80% del valor tasado en la vivienda principal y hasta setenta mil dólares en la una segunda propiedad. Esto aplica a propiedades sin gravámenes. En los casos de propiedades gravadas y que sea la vivienda principal del socio, podremos financiar el ochenta por ciento (80%) del valor tasado menos el balance pendiente de pago de la hipoteca existente. 

Cantidad a Financiar

Término Máximo

Primera Propiedad

Término Máximo

Segunda Propiedad

Hasta $30,000.00

15 años

15 años

$30,001.00 - $60,000.00

20 años

15 años



Compra y refinanciamiento de terrenos

En VAPR queremos que puedas gozar de una propiedad en el lugar que tú escojas, por eso te damos la mano en compra y refinanciamiento de terrenos

Ofrecemos préstamos únicamente para edificación permanente en primeras hipotecas; los cuales, al igual que los préstamos para refinanciamiento, no excederán del setenta por ciento (70%) del valor tasado del terreno sin estructura. Esto será determinado por un tasador designado por la Cooperativa. 

Cantidad a Financiar

Término Máximo

Terrenos

Hasta $15,000.00

10 años

$15,001.00 - $65,000.00

15 años

Préstamos Máximo

$65,000.00

Tiempo Máximo a Financiar

15 años

Interés anual

7.50%

Tienes preguntas, tenemos respuestas

Preguntas Frecuentes

Cada una de nuestras sucursales tiene su horario:

Sucursal VAPR Plaza

Lunes a Viernes

7:30 a.m. – 3:45 p.m.

 

Sábados 

8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Sucursal Hospital de Veteranos

Lunes a Viernes

7:30 a.m. – 3:30 p.m.

Sucursal Guayama

Lunes a viernes

8:00 a.m. – 4:00 p.m

 

Auto Coop

8:00 a.m. – 4:15 p.m.

 

Sábados

9:00 a.m. – 1:00 p.m.

 

 

Para unirte a nuestra cooperativa deberás traer los siguientes documentos:

  1. Identificación con foto (Licencia o Pasaporte)
  2. $50.00 para depósito inicial

Las cuentas de acciones regulares (ahorros) no llevan cargo mensual. En la cuenta de cheques no habrá cargos mensuales siempre y cuando usted mantenga un balance mínimo de quinientos dólares ($500.00). De no tener este balance entonces se le aplicará un cargo de cuatro dólares ($4.00) mensualmente.