Afiliación al Federal Home Loan Bank of New York

2022-11-02 

VAPR Federal Credit Union anunció su afiliación a la cooperativa Federal Home Loan Bank of New York (FHLBNY).  Esta integración proveerá mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo a VAPR FCU que redundará en beneficios directos para las comunidades que sirve.

 

“Más que un logro para VAPR Federal Credit Union, ser miembro de la Federal Home Loan Bank of New York, representa mayores oportunidades para nuestra cooperativa federal al contar con acceso a capital que permitirá proveer financiamiento y otros servicios financieros a precios más competitivos”, expresó el Lcdo. José Ernesto Ramos Monell, Principal Oficial Ejecutivo de VAPR FCU. “Somos una institución financiera con más de 70 años de servicio en Puerto Rico y esto nos permitirá un mayor alcance y mayores herramientas para apoyar el fortalecimiento económico de nuestra Isla”,  añadió Ramos Monell. 

 

La FHLBNY sirve a instituciones financieras reguladas, tales como bancos comerciales, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) y compañías de seguros de Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

 

"El Federal Home Loan Bank de Nueva York se complace en dar la bienvenida a VAPR Federal Credit Union a nuestra cooperativa", dijo José R. González, presidente y CEO del FHLBNY. "VAPR es nuestra tercera cooperativa socia domiciliada en Puerto Rico. Su membresía permitirá que nuestros recursos logren un mayor alcance a través de la Isla. El FHLBNY ha sido por décadas un socio confiable para las instituciones financieras de Puerto Rico, y nuestra nueva asociación con VAPR servirá para ampliar nuestro apoyo al sector financiero de la Isla".

 

Los miembros de FHLBNY tienen acceso a múltiples servicios financieros que incluyen el contar con una fuente de fondos estable y confiable, un financiamiento a bajo costo, préstamos con términos flexibles, ser custodio de acciones, productos para la mitigación de riesgos con tasas de interés fijas o variables, la inversión comunitaria a través del acceso a programas de desarrollo económico y vivienda accesible y servicios innovadores en préstamos hipotecarios, entre otros.

 

Luego de pasar un proceso riguroso, la solicitud de membresía de VAPR Federal Credit Union fue aprobada oficialmente por el FHLBNY el 12 de octubre de 2022. El FHLBNY tiene actualmente sobre 15 socios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

 

El Federal Home Loan Bank de Nueva York es un banco mayorista organizado bajo las leyes del congreso de los Estados Unidos. Es parte del Federal Home Loan Bank System, una red nacional de banca mayorista de 11 bancos regionales, propiedad de accionistas. Al presente, la FHLB de Nueva York sirve a sobre 325 instituciones financieras en Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los Federal Home Loan Banks apoyan los esfuerzos de los miembros locales para ayudar a financiar la compra de viviendas en los Estados Unidos.